#TiroteosEEUU

El de El Paso, Texas, y otros tiroteos letales en Estados Unidos en 2019

A lo largo de 2019 se han registrado varios tiroteos en Estados Unidos, siendo el de El Paso, Texas, el más violento

Foto: En los últimos meses se han registrado varias movilizaciones para pedir se frene el uso de armas en Estados Unidos, 4 de marzo de 2019 (EFE)

En los últimos meses se han registrado varias movilizaciones para pedir se frene el uso de armas en Estados Unidos. (EFE)

Los tiroteos de este fin de semana se sumaron a los más de 250 que se han registrado a lo largo de 2019 en Estados Unidos.

Te recomendamos: AMLO revela que son 6 mexicanos por tiroteo en Texas

El tiroteo del sábado, encabezado por Patrick Crusius, en un Walmart, de El Paso, en Texas,  es considerado ya como el más violento en lo que va del año en la Unión Americana, al dejar un saldo de al menos 20 muertos  y 26 heridos.

Crusius, de 21 años y originario de la localidad de Allen, realizó la matanza usando un rifle de asalto AK-47. Tras cometer su crimen se entregó a las autoridades.

AL MENOS 9 MUERTOS TRAS TIROTEO EN DAYTON, OHIO

La madrugada de este domingo, 4 de agosto, al menos nueve personas fallecieron y 27 más resultaron heridas, tras un tiroteo frente al Bar Ned Peppers, en Dayton, Ohio.

El autor del ataque fue identificado como Connor Betts, de 24 años de edad, quien murió en el lugar a manos de la Policía. Entre las víctimas está Megan Betts, la hermana del tirador.

FALLECEN TRES TRAS TIROTEO EN FESTIVAL GASTRONÓMICO EN GILROY, CALIFORNIA

El 29 de julio, un hombre, identificado como Santino William Legan, de 19 años de edad, protagonizó un tiroteo durante un festival gastronómico en Gilroy, California, dejando un saldo de tres muertos y varios heridos.

El atacante perdió la vida durante un enfrentamiento con las autoridades.

MUEREN 12 TRAS TIROTEO EN COMPLEJO DE EDIFICIOS EN VIRGINIA BEACH

El 31 de mayo, DeWayne Craddock, de 40 años de edad, disparó contra sus compañeros de trabajo en un complejo de edificios municipales en Virginia Beach. El ataque dejó un saldo de 12 muertos.

El tirador perdió la vida tras enfrentarse con las autoridades.

DOS MUERTOS POR TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE CAROLINA DEL NORTE

El 30 de abril, dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas, tras un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte.

El actor del tiroteo, identificado como Trystan Anrew Terrel, de 22 años de edad, fue detenido por la Policía.

MUEREN CINCO TRAS BALACERA EN FÁBRICA DE CHICAGO

El 15 de febrero, fueron cinco las personas que perdieron la vida durante un tiroteo en una fábrica de Aurora, en la ciudad de Chicago. Seis más presentaron heridas.

El atacante fue identificado como Gary Martin, de 45 años de edad, un hombre que contaba con un historial de violencia.

MATAN A CINCO TRAS TIROTEO EN BANCO DE FLORIDA

Zephen Xaver, de 21 años de edad, fue detenido por las autoridades de Sebring, Florida, después de que causara la muerte a cinco personas durante un tiroteo.

El ataque se llevó a cabo, el 23 de enero, en una sucursal de SunTrust Bank.

FALLECEN TRES TRAS TIROTEO EN BOLICHE DE LOS ÁNGELES

El primer tiroteo del año se llevó a cabo, el 5 de enero, en un boliche de Torrance, en la ciudad de Los Ángeles.

En el ataque murieron tres personas y cuatro más resultaron heridas.

EN ESTADOS UNIDOS EL DERECHO A PORTAR ARMAS ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL

La relación que tiene Estados Unidos con las armas es bastante particular, porque algunos apoyan este derecho y otros, los menos, lo repudian abiertamente. El país tiene la tasa más alta de armas por habitantes, con 88.8 por cada 100.

Cuando se compara a EEUU con otros países desarrollados, lo primero que podemos notar es que se trata de un país con tasas de homicidio extremadamente altas. Mientras que Alemania tiene 1.9 homicidios por armas de fuego por cada millón de habitantes, EEUU tiene 29.7: casi el triple.

El gran argumento pro-armas es la autodefensa ante el crimen, pero en el 99%, las víctimas no se pueden defender. Más de 33,000 personas mueren a manos de las armas en la Unión Americana cada año.

Otras cifras interesantes son las relacionadas a crímenes con armas. De la tasa de homicidios en EEUU, el 60% sucede por armas.

Mientras más acceso a las armas tengas las personas, hay mayores tasas de homicidio. De hecho, la mitad de los asesinos en Estados Unidos obtienen sus armas de manera legal.

Tiroteo en Dayton: Suman 9 muertos, entre ellos el autor del crimen

Con información de El País

JPG

CARGANDO...