Walmart limitará venta de municiones en EU, tras tiroteos

Anuncia Walmart que dejará de vender, en EU,municiones para armas cortas, luego de serie de tiroteos

Foto: Tiroteo en El Paso, Texas, 3 de agosto de 2019. EU

El tiroteo en El Paso, Texas, dejó más de 20 muertos. (AP, archivo)

Walmart dijo el martes que suspenderá todas las ventas de municiones para armas de fuego y ventas de municiones para rifles de cañón corto que pueden usarse con armas de estilo militar, luego de dos disparos “horribles” en las tiendas de Walmart este verano. También detendrá todas las ventas de armas de fuego en Alaska, marcando su salida completa de la categoría de armas de fuego.

El minorista más grande del mundo también está pidiendo a los clientes de Walmart y Sam’s Club que ya no porten armas de fuego abiertamente en las tiendas, en los estados donde se permite el “transporte abierto”, a menos que sean agentes de la ley autorizados.

El 9 de agosto, un joven provocó el caos este en Missouri, al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en un almacén Walmart, donde minuto más tarde fue detenido.

Un portavoz del Departamento de Policía de Springfield (Missouri), Mike Lucas, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.

Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.

Un empleado del Walmart activó la alarma de incendios para que los clientes abandonasen el local, algo que también hizo el joven sin haber disparado su arma ni una sola vez.

Foto: Recuerdan a víctimas del tiroteo en El Paso, Texas
Recuerdan a víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. (Reuters, archivo)

Recuerdan a víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. (Reuters, archivo)

Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la Policía y lo detuvo.

En el estado de Missouri es legal portar armas y Walmart también lo permite.

Tiroteo en Walmart de Baton Rouge

El 6 de agosto, un nuevo tiroteo se registró en un Walmart de Baton Rouge, Louisiana, en el sureste de Estados Unidos. Fuentes locales informan que ocurrió alrededor de las 12 hora local. Al menos una persona ha sido llevada al hospital y el tirador fue detenido.

Según medios locales que citan al sherif de East Baton Rouge, Sid Gautreaux, dos sujetos se involucraron en un altercado dentro del Walmart, en Burbank Drive. Durante la pelea, los dos hombres abrieron fuego con armas, cerca del mostrador de servicio a clientes.

Un civil inocente resultó herido y fue trasladado en un auto privado hasta el hospital, donde lo reportaban estable.

La alcaldesa de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, difundió un comunicado, donde señalaba:

“Hoy, un tiroteo en un Walmart de Burbank Drive, en la parte sur de la ciudad, causó breve pánico para los clientes, todavía nerviosos por dos tiroteos masivos, en Texas y Ohio, este fin de semana. Fue una disputa entre dos personas, que escaló en un acto de violencia. El incidente todavía está bajo investigación. Un civil inocente sí fue al hospital con una herida de bala, pero no se han reportado otros heridos”.

El 3 de agosto un ataque en un centro comercial en El Paso, Texas, dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

El 5 de agosto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó la muerte de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, luego del tiroteo del sábado en El Paso, Texas. Con este fallecimiento se elevó a ocho el número de mexicanos muertos durante el ataque ocurrido en un centro comercial cerca de la frontera con México.

Con información de Noticieros Televisa y agencias

AAE

CARGANDO...