Detienen al principal sospechoso del tiroteo en tranvía de Utrecht, Holanda

Foto:Detienen sospechoso tiroteo a tranvía de Utrecht, Holanda 18 marzo 2019

Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en Utrecht (EFE)

La Policía holandesa detiene a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.

El sospechoso de haber asesinado hoy a tres personas en la ciudad holandesa de Utrecht actuó movido por “asuntos familiares” y disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima, según informa la agencia turca Anadolu.

En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención.

En un video en la red social Twitter, el alcalde indica que “no se puede descartar que haya varios atacantes” involucrados en los hechos, aunque por ahora la Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso: Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechaza confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada durante el tiroteo ocurrido hoy.

Tiroteo en Utrecht, Holanda, deja al menos tres muertos y nueve heridos

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechaza confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada durante el tiroteo ocurrido hoy.

Todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido, pero la Policía sí confirma que una persona sacó un arma y comenzó a disparar de forma indiscriminada y continuada contra los viajeros de un tranvía, cuando se acercaba a una parada de la plaza del 24 de Octubre, en el oeste de Utrecht.

El presunto autor había escapada en un vehículo Renault Clío de color rojo, localizado más tarde en una calle cercana por la Policía, por lo que se realizaron varias operaciones de búsqueda, ante la sospecha de que el individuo se había atrincherado en alguna de las casas cercanas al lugar del tiroteo.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda condenaron como “actos de violencia completamente inaceptables” el tiroteo que tuvo lugar este lunes en la ciudad de Utrecht.

Mantengámonos unidos y unámonos por una sociedad en la que las personas puedan sentirse seguras y en la que prevalezcan la libertad y la tolerancia”, subrayaron los monarcas.

En un comunicado, los reyes lamentaron lo ocurrido, aseguraron estar “profundamente tristes” y enviaron su pésame a los familiares de las tres víctimas mortales.

Ciclón ‘Idai’ destruye 90% de ciudad en Mozambique

Con información de EFE

KAH

CARGANDO...