ESTADOS UNIDOS

Reportan tiroteo afuera del Pentágono en EEUU

El pentágono fue cerrado ante la emergencia por el tiroteo en sus inmediaciones

Se reportó un tiroteo hoy, 3 de agosto de 2021, afuera del Pentágono en Arlington, en Virginia, Estados Unidos (EEUU); de acuerdo con información preliminar, podría haber varios heridos.

Te recomendamos: Muere estrella de Tik Tok, Anthony Barajas, tras tiroteo en EEUU

El Pentágono fue cerrado de emergencia después de que se efectuaran varios disparos cerca de una parada de autobús junto a la estación de metro del edificio.

Al menos una persona estaba herida, de acuerdo con dos personas al tanto de la situación que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a dar información. Se desconocía el estado de la víctima.

El departamento de bomberos del condado Arlington reportó “múltiples pacientes”, pero se desconoce su condición médica o si fueron alcanzados por los balazos.

El incidente ocurrió en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono. La parada se encuentra a pocos pasos del edificio del Pentágono.

Un periodista de The Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más.

Otro periodista de AP escuchó a un agente que gritaba “tirador”.

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación fue cerrada debido a “actividad policial”.

Reabren el Pentágono

El Pentágono reabrió sus accesos después de más de una hora de que los clausurara debido al tiroteo.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecen cerrados.

“La escena del incidente es segura”, agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que “todavía es una escena de crimen activa”.

Además, recomendó a los ciudadanos que se mantengan “alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los buses”.

La institución no informó de heridos o fallecidos en el lugar.

El diario The New York Times indicó, citando a un empleado de asuntos públicos de la Oficina del Secretario de Defensa, que hacia las 10:45 hora local se leyó un mensaje por el sistema de altavoces del Pentágono que alertaba de “un tiroteo en el área de autobuses del metro” y que pedía permanecer en el edificio “hasta nuevo aviso”.

Con información de Noticieros Televisa, AP y EFE.

RMT