Ver ahora

Reportan ‘múltiples víctimas’ en tiroteo en suburbio de Maryland

Policía de Maryland en zona de tiroteo. (AP)

La Oficina del Sheriff del condado de Harford (Maryland, Estados Unidos) informó de un tiroteo hoy con varios muertos y heridos en la población de Aberdeen.

Puedo confirmar múltiples muertos y múltiples heridos”, dijo en rueda de prensa el sheriff, Jeffrey Gahler, que no precisó la cifra de víctimas.

El presunto autor de los disparos está “bajo custodia y en condición crítica” en un hospital, agregó.

La situación aún es inestable. Hay múltiples víctimas”, dijo por su parte la Oficina del Sheriff a través de su Twitter, sin precisar muertos o heridos.

Autoridades reportaron el tiroteo a través de Twitter. (@Harford_Sheriff)

Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09.06 hora local (13.06 GMT) y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar, precisó el sheriff.

Según medios estadounidenses, al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el suceso, que ha ocurrido en un centro de distribución de la cadena de farmacias Ride Aid.

Una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson, confirmó a la CNN que el tiroteo tuvo lugar en sus instalaciones, donde trabajan un millar de personas.

La oficina del FBI en Baltimore ha acudido al lugar de los hechos y asiste al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también han acudido al lugar.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que su oficina monitorea la situación en Aberdeen y que el estado está listo para ofrecer cualquier tipo de apoyo.

Aberdeen es una localidad de unos 14.000 habitantes situada a 55 kilómetros al norte de Baltimore.

Con información de EFE y AP

AAE