Confirman seis muertos tras tiroteo en supermercado de Nueva Jersey

El tiroteo comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro
Policías de Jersey City acordonaron la zona del tiroteo. AP

La Policía confirmó este martes seis muertos, entre ellos un policía, tras un tiroteo en un supermercado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Te recomendamos: Tiroteo en hospital de República Checa deja seis muertos; sospechoso se suicida

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, al otro lado de Nueva York, al cruzar el río Hudson, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres, en un incidente que se cree puede estar relacionado con drogas.

El colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según un comunicado de la arquidiócesis de Newark.

Los disparos comenzaron a escucharse al iniciar la tarde. Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, sobre todo con los agentes baleados durante este enfrenamiento, y con los residentes y alumnos actualmente bajo cierre de emergencia”, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy. “Tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán que esté segura la comunidad y resolverán esta situación”.

Fuertes disparos se podían escuchar en intervalos de tiempo regulares, pero se redujeron alrededor de las 2 de la tarde en la ciudad, que está frente a Manhattan del otro lado del río Hudson y es la segunda ciudad más grande después de Newark.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos dijo que asistía al lugar. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que envió a empleados de emergencia y la unidad de fuerzas contraterroristas monitoreaba la situación.

Con información de Efe.

FJMM