Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Tiroteo en colegio de Torreón, Coahuila, deja 2 muertos y 6 heridos

Un alumno de 11 años llevó dos armas a la escuela y disparó contra maestros y estudiantes
Tiroteo en colegio de Torreón, Coahuila, deja al menos 2 muertos (Cuartoscuro/Luis Rivera)

Un estudiante de sexto año de primaria disparó contra su maestra y otros compañeros y después se quitó la vida, en un colegio privado de Torreón, Coahuila.

Te recomendamos: Alumno mató a maestra, disparó a compañeros y se suicidó en colegio de Torreón

 

El menor de 11 años que disparó, entró esta mañana al Colegio Cervantes con el uniforme de la escuela y alrededor de las 8 de la mañana con 30 minutos pidió permiso para ir al baño.

El menor presuntamente se cambió de ropa y se disfrazó de un personaje de un videojuego llamado “Natural Selection”. Además, sacó dos armas de fuego, una calibre 22 y una calibre 40, que metió a escondidas a la escuela.

Al ver que el menor no regresaba, la maestra fue a buscarlo.

El menor salió del baño y comenzó a disparar contra la profesora quien murió en el lugar y contra otros compañeros.

Después el menor se pegó un tiro.

Además, un profesor de Educación Física y 5 alumnos de entre 8 y 13 años de edad fueron alcanzados por las balas y resultaron heridos.

“¿Y se escuchó la detonación? Sí. Nos dijo que nos quedáramos, que nos agacháramos y nos quedáramos debajo de las bancas”, narró una niña, estudiante del Colegio Cervantes.

“Lamentablemente perdiera la vida una de las maestras y el propio alumno que hizo los disparos en contra de la maestra donde lamentablemente pierde la vida el propio, el propio alumno, la maestra y 6 heridos, 5 de ellos alumnos y un maestro”, indicó Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Tras el tiroteo llegaron al lugar familiares y padres de familia, también autoridades y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, quienes comenzaron a desalojar el colegio.

Los 6 heridos fueron llevados a un hospital privado donde se reportan estables y fuera de peligro.

“¿Qué le dice la niña? Ella no vio nada. Ella estaba en el salón. ¿Qué escuchó? ¿Se oyó detonaciones? sí, pues el escándalo porque fue en el patio. ¿Cuántos días va a permanecer? No sabemos”, dijo Luz Amelia Campos, familiar de menor lesionada.

Según las investigaciones, el menor que disparó vivía con sus abuelos, su madre murió hace un par de años y su padre por cuestiones de trabajo no estaba de manera constante con el menor.

Sin embargo, la conducta del menor antes de la tragedia no era rara, era un menor destacado y con buenas calificaciones.

“Al parecer el niño, influenciado por un juego a un videojuego que se llama Natural Selection incluso la playera del niño, en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los lamentables hechos, su entorno familiar que de entrada nos dicen vivía con los abuelos y la madre del menor hacía unos años que falleció”, mencionó Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar las causas y el origen de lo sucedido.

“De entrada se dice que era un alumno que no presentaba problemas, que tenía incluso buen comportamiento, pero que el día de hoy, algunos compañeros les dijo que hoy era el día y precisamente lo que podemos observar es que el niño tenía, venía influenciado por un videojuego y bueno, además del comportamiento o el entorno familiar que se desprenderá de las indagaciones correspondientes”, dijo Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

De gira en Ciudad Juárez, el presidente López Obrador expresó sus condolencias… A través de su cuenta de Twitter el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, lamentó lo sucedido e informó que estableció contacto con el gobernador Miguel Riquelme para estar atento a la información.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, también escribió en sus redes sociales que ofreció todo el respaldo del Gabinete de Seguridad para la investigación del caso.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó lo sucedido y señaló que el desarme y la promoción permanente de una cultura de paz son indispensables para evitar hechos como este.

En tanto la Diócesis de Torreón en un comunicado lamentó lo sucedido y pidió por el eterno descanso de la maestra y el menor que fallecieron en esta tragedia, además de orar por las personas que resultaron heridas.

Las autoridades señalaron que se reforzarán los operativos en las escuelas con el Programa Mochila Segura, para evitar que se repitan estos lamentables hechos.

Con información de Luis Amatón

MLV-JLR