Tiroteo en graduación de secundaria en Georgia deja un muerto

Tiroteo en graduación de secundaria de Georgia deja un muerto

El tiroteo ocurrió a la salida de la graduación de una escuela secundaria de Georgia. (AP)

Una persona murió y otra resultó herida, este viernes, en una balacera entre personas que salían de una ceremonia de graduación de secundaria en Georgia, indicaron las autoridades.

“Se confirma la muerte de una persona” tras el tiroteo, señaló la policía del condado Clayton. El pleito ocurrió después de una ceremonia en honor de los graduados del Centro Educativo Perry, que prepara a los estudiantes para su carrera como una alternativa a las secundarias tradicionales.

Algunas personas que se dirigían a sus automóviles se enfrascaron en una discusión que derivó en disparos, dijo Thomas Trawick, jefe de seguridad de las escuelas del condado.

Indicó que el tiroteo se produjo en el campus de la secundaria Mount Zion, que proporcionó estacionamiento adicional para las personas que asistieron a la ceremonia en el Centro de Artes Escénicas de las Escuelas del Condado Clayton en Jonesboro, a unos 32 kilómetros al sur de Atlanta.

Tiroteo en Texas

La mañana de este viernes, un adolescente de 17 años de edad perpetró un tiroteo en una escuela de Santa Fe, en Texas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, confirmó que el tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, ubicada en el sureste del estado, provocó la muerte de 10 personas, la mayoría estudiantes, y otros 10 heridos, quienes fueron hospitalizados.

En rueda de prensa, Abbott reveló también que el principal sospechoso de la tragedia, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años de edad y estudiante del propio centro, obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.

El joven disparó contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él.

Según información obtenida del teléfono y el ordenador personal de Pagourtzis, la intención del sospechoso era suicidarse después de provocar la matanza.

También puedes leer: Trump ordena que banderas ondeen a media asta tras tiroteo en Texas

 

Con información de AP.

 

RMT

CARGANDO...