CRIMEN Y SEGURIDAD

Tiroteo en escuela de Indiana deja 2 heridos graves, capturan al agresor

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela Noblesville West Middle School, en Indiana, informó la Policía.

El sospechoso de hacer los disparos ya está en custodia y las dos víctimas fueron llevadas a un hospital.

La escuela Noblesville West Middle School, ubicada en un suburbio de la capital del estado, Indianapolis, según la policía.

“Las familias han sido notificadas. El sospechoso está en custodia”, dijo el portavoz policial John Perrine, en Twitter.

Los medios locales reportaron que los heridos son un adolescente y un adulto y que los padres se encuentran afuera del plantel educativo tratando de recoger a sus hijos.

Danielle Sirilla, portavoz del Hospital Metodista IU, dijo que un adulto fue llevado al hospital mientras que un adolescente está en el Hospital de Niños Riley. Agregó que no había información disponible sobre la condición de ambos.
El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, voló desde Europa y emitió un comunicado en el que dijo que estaba supervisando la situación. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta horrible situación”, dijo.

Te puede interesar: Autoridades investigan al autor del tiroteo en escuela de Texas

El incidente ocurrió una semana después de que un estudiante de secundaria de 17 años en Santa Fe, Texas, cerca de Houston, mató a tiros a ocho compañeros y dos profesores, en el último de una serie de tiroteos en colegios de Estados Unidos.

En contraste con Florida, donde la muerte a tiros de 17 adolescentes y educadores en febrero desató un movimiento liderado por estudiantes pidiendo nuevas restricciones a la posesión de armas, la tragedia de Texas mostró a funcionarios y sobrevivientes expresando apoyo al derecho a portar armas.

El pasado viernes 18 de mayo, el estudiante Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, realizó un tiroteo masivo su escuela en Santa Fe Texas (Estados Unidos). El saldó fue de 10 muertos y 13 heridos.

Las autoridades policiales no quisieron revelar más detalles, al tratarse de una investigación en curso, sobre los posibles motivos que llevaron al joven de 17 años, Dimitrios Pagourtzis, a matar a diez personas, la mayoría de ellas compañeros de la misma escuela.

Los estudiantes comentaron a diversos medios locales que el presunto asesino era un chico tranquilo, bastante tímido y poco hablador que jugaba en el equipo de futbol americano de la escuela, por lo que resultaba “inimaginable” que cometiera estos actos.

Sin embargo, en el perfil de Pagourtzis en Facebook se pueden ver fotografías en las que muestra iconos totalitarios, desde el comunismo hasta elementos de estética neonazi, aunque, paradójicamente, en su principal foto aparece con una gorra que lleva el símbolo de la paz.

Con información de Reuters

KAH