Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tiroteo en Alemania deja una persona detenida

El tiroteo sucedió en la calle Altenberger.(@Undercover_Camo)

En Alemania una persona fue detenida este viernes después de registrarse un tiroteo en el centro de la ciudad de Colonia, informó la Policía alemana en su cuenta de Twitter.

El incidente sucedió disparos en la calle Altenberger, cerca de la estación central de trenes y de la histórica catedral.

Elementos de seguridad mantienen acordonada la zona en busca de posibles sospechosos y pidió a la población evitar la zona.

Los agentes de seguridad se han trasladado después a un edificio residencial de la misma calle donde sospechan que podría haber más personas armadas.

De acuerdo con el diario alemán ‘Welt’, la Policía ha solicitado el apoyo de las fuerzas especiales y se prepara para efectuar un registro en el inmueble.

Un portavoz policial ha dicho que el tiroteo estaría relacionado con las pugnas entre bandas de moteros rivales.

El tiroteo más reciente en Alemania se registró en junio del 2018 en la Catedral de Berlín y dejó al menos dos heridos

Ese día la Policía alemana disparó e hirió en una pierna a un hombre en el interior la catedral de Berlín, al ser alertada por el personal del templo de la presencia de un desconocido en actitud agresiva, incidente en que asimismo sufrió heridas graves un agente.

El hombre sería, según las actuales informaciones, un austríaco de 53 años, que tenía un cuchillo en la mano y mostraba un comportamiento agresivo.

En el momento del incidente había un centenar de personas en el interior del templo, en el que se personó poco después un fuerte contingente policial que lo acordonó y desalojó mientras se aclaraba la situación.

RAMG