#TiroteosEEUU

México participará en investigación y juicio de atacante de El Paso: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que ya se reunió con el alcalde de El Paso, y que este martes se reunirá con el fiscal de México para compartir la información

El canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa,

El canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa, EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio un mensaje con motivo del tiroteo registrado el pasado sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, que dejó como saldo 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard se reúne con familiares de víctimas de tiroteo en El Paso

En conferencia de prensa, el canciller informó que visitó los dos principales centros médicos donde hay víctimas mexicanas y mexicanos. Confirmó que son ocho los connacionales fallecidos tras el tiroteo y seis hospitalizados.

Visitamos los dos centros médicos principales, en los que tenemos heridas, heridos o víctimas de mexicanas y mexicanos, en total a esta hora son ocho los que han fallecido y tenemos seis hospitalizados con diferentes grados de gravedad, hablamos con los jefes médicos de todas y todos ellos y les hemos traído un mensaje de solidaridad, de consuelo, de apoyo de todo México y de comunidad México en todo el mundo”, señaló el canciller.

Ebrard informó que ya se reunió con el alcalde de El Paso, y que este martes se reunirá con el fiscal de México para compartir la información. Reiteró que se trató de un acto de terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos.

El día de mañana tendré reunión con el Fiscal General de la República en México para compartirle todos los reportes policiales que tenemos y para nutrir la denuncia que la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República está haciendo, consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso efectuado en territorio de los Estados Unidos, pero de terrorismo contra mexicanos.

Informó que México participará en investigación y juicio del atacante, por conducto de la FGR, por lo que no se descarta la posibilidad de solicitar la extradición.

En síntesis, presentaremos caso contra armas, participaremos en la investigaciones y en el juicio por conducto de la Fiscalía General de la República, se incluye o se hará una carpeta de investigación en torno al terrorismo, porque eso es lo que fue y no se descarta la solicitud de extradición si el Fiscal General de México así lo decide”, destacó.

Aumentan a 22 los muertos por tiroteo en El Paso, Texas

Con información de Noticieros Televisa.

Rar

CARGANDO...