#TiroteosEEUU

Ebrard se reunirá con familias de víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

Mauricio Ibarra, cónsul general de México en El Paso, precisó que la mayoría de las víctimas del tiroteo no vivía en Texas

FOTO Marcelo Ebrard, canciller de México, se reunirá este lunes con las familias de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas (FOROtv)

Marcelo Ebrard, canciller de México, se reunirá este lunes con las familias de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas (FOROtv)

Marcelo Ebrard, canciller de México, viaja este lunes a la frontera norte para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, registrado el pasado fin de semana. Así lo confirmó Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas.

Te recomendamos: Siete mexicanos continúan hospitalizados en Texas; anunciarán acciones legales: SRE

En entrevista para ‘Estrictamente Personal’, el cónsul confirmó que hay 7 mexicanos muertos y 7 mexicanos heridos por el ataque armado. No descartó que la cifra de víctimas aumente, pero destacó que las autoridades estadounidenses ya confirmaron 20 muertos y 26 heridos.

No podría descartar (…) pero la verdad es que el consulado, por instrucciones del canciller (Ebrard) y el presidente (López Obrador) ha estado muy cerca de las familias, de las autoridades, para poder contar con la información que se requiere”.

Mauricio Ibarra precisó que la mayoría de las víctimas no vivía en Texas, sino que acudieron al supermercado donde se registró el tiroteo para hacer compras por el próximo inicio del ciclo escolar en México.

La mayoría venían de fuera. La verdad es que era un fin de semana complicado porque en esta semana inician clases y mucha gente cruzó (…) algunas de ellas vinieron aquí a comprar útiles, la mayoría de las víctimas vinieron de fuera”.

FOTO Siete mexicanos continúan hospitalizados en Texas; anunciarán acciones legales, dice SRE.(EFE)
Siete mexicanos continúan hospitalizados en Texas; anunciarán acciones legales, dice SRE.(EFE)

Siete mexicanos continúan hospitalizados en Texas; anunciarán acciones legales, dice SRE.(EFE)

Sobre la agenda de Marcelo Ebrard, precisó que acudirá a la ciudad de El Paso, en Texas, para platicar con las familias de los heridos y con las familias de las víctimas.

Es una manera de mostrar solidaridad, de ofrecer el apoyo” y  tener a la manos todos los elementos, para pode avanzar en las acciones futuras.

Cuestionado sobre la demanda que se anunció y las acciones futuras, el cónsul Mauricio Ibarra dijo que primero se dará asesoría jurídica a las familias afectadas. Detalló que acercarán a consultores jurídicos externos del Consulado a las familias en todo lo que tienen que hacer.

Se está analizando con consultoría jurídica las acciones que se van a llevar a cabo. Es un tema que está definiendo el canciller Ebrard”.

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el canciller Marcelo Ebrard viajará a la frontera norte para atender la emergencia por el tiroteo registrado el sábado en El Paso, Texas.

Cuestionado sobre el uso de armas y el tráfico de armas, dijo que su administración es muy respetuosa de lo que decidan otros gobiernos, pero el tiroteo registrado en El Paso, Texas, debe llevar a la reflexión y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas.

Trump pide ‘pena de muerte’ para autores de tiroteos masivos en EU

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...