Tiroteo deja tres muertos en Alabama, EU

El tiroteo se produjo en el estacionamiento de Walmart en Tallassee, Alabama. (Archivo)

Un tiroteo frente a una tienda Walmart dejó tres muertos en Alabama. El alcalde de Tallassee, Johnny Hammock, dijo a la prensa que el presunto agresor chocó contra un vehículo en el estacionamiento de la tienda y luego abrió fuego.

Hammock agregó que dos mujeres dentro del vehículo murieron en el choque.

El agresor luego se quitó la vida, dijo el alcalde.

Las autoridades no han divulgado ningún nombre ni detalles de lo ocurrido. Un empleado de la Policía dijo que los investigadores están ocupados en el lugar del tiroteo, que ocurrió este martes por la mañana.

Tallassee está ubicado a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Montgomery.

El ocho de marzo pasado, Birmingham, la ciudad más grande de Alabama, cerró una de sus escuelas más grandes para una inspección exhaustiva después que detectores de metales y otras medidas no pudieron impedir que un arma llegara a un aula donde una joven de 17 años murió y otro alumno resultó herido.

El jefe de Policía interino Orlando Wilson dijo que los investigadores estudiaban los videos de vigilancia e interrogaban a estudiantes y el personal para determinar cómo se produjo el tiroteo a la hora de salida de clases en la escuela secundaria Huffman.

“Lo consideramos un accidente hasta que la investigación nos lleve en otra dirección”, dijo Wilson. “Tenemos muchas preguntas sin respuesta. “Hay muchas incógnitas”.

Se encontró el arma, pero Wilson se negó a revelar quién la disparó. No se informó de arrestos.

“Esperamos, si hay videos, que lo revelen”, dijo. “Si hay testigos, esperamos que lo digan”.

No se identificó a las víctimas. El alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, dijo que la muerta, a punto de cumplir 18 años, cursaba el último año y había obtenido el ingreso a la universidad, “con sueños y aspiraciones de ser enfermera”.

El jefe policial dijo que no tenía informes de alguna disputa o pelea antes del tiroteo, en el que un estudiante del anteúltimo año resultó herido.

“No decimos que él le disparó, no decimos que él no le disparó”, dijo Wilson. “Esas son las preguntas que nos hacemos para determinar exactamente qué sucedió”.

El tiroteo provocó un cierre por poco tiempo, con los estudiantes y maestros refugiados donde se encontraban Wilson confirmó que los detectores de metales estaban instalados y funcionando.

Con información de AP

AAE