Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón: Armas usadas requerían experiencia previa para su uso

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se hará un análisis psicológico del menor agresor
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TORREÓN, México
FOTO: Ciudadanos de Torreón comenzaron a poner afuera de la escuela flores, globos y veladoras. (Noticieros Televisa)

El coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila, teniente Adelaido Flores, aseguró que las armas usadas en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón requerían experiencia previa para su uso.

Te recomendamos: Gobernador de Coahuila detalla perfil del niño que desató tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

El teniente Flores, de formación militar, es experto en armas y al ser cuestionado sobre la complejidad para el manejo de las armas calibre 22 y 40 que supuestamente usó el menor agresor, subrayó que ambas requieren de experiencia previa.

 Las dos requieren cierta pericia para su manejo, para el cargado, la .22 por el tamaño es la que pudiera ser la más adecuada para el menor, la otra si representa un mayor riesgo, es un arma exclusiva para el uso del Ejército”, subrayó el teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila.

Análisis piscológico del agresor

El fiscal general de Coahuila dijo, en entrevista, que se hará un análisis psicológico del agresor.

“Habremos de hacer algunos análisis de carácter psicológico. Revisaremos sus equipos personales, porque, por lo menos sin adelantar vísperas, creemos que esto tuvo que ver con las novedades tecnológicas que tenemos al alcance de la mano respecto a juegos violentos”, expuso Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

Hay conmoción

La noche de este viernes, a la reja del Colegio Cervantes de Torreón, llegó la bisabuela de uno de los alumnos para colocar una ofrenda y orar por las víctimas.

Narró lo que su bisnieto vivió cuando uno de los alumnos disparó y mató a su maestra para después atentar contra sus compañeros y suicidarse.

“El niño nada más vio cuando el maestro se cayó y desvaneció y que todos empezaron a correr, nosotros ya no le hemos buscado la manera de estarle preguntando, por lo mismo, porque también ellos se trauman”, dijo la bisabuela de un alumno del Colegio Cervantes.

Desde la noche de este viernes, ciudadanos de Torreón comenzaron a poner afuera de la escuela flores, globos y veladoras.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH