Ver ahora

Policía disparó a sujeto que realizó ataque con cuchillo en Puente de Londres

Varios testigos informaron que se escucharon disparos en la zona, mientras la Policía metropolitana señaló que hay un detenido
Reportan tiroteo dentro de un autobús en el Puente de Londres. (Twitter: Dan Wootton)

La Policía le disparó al sujeto que realizó un ataque con cuchillo en las cercanías del Puente de Londres, en el centro de la capital británica, con varios heridos.

Te recomendamos: Ataque con cuchillo en centro comercial de Manchester deja 5 heridos

Las autoridades informaron que está abordando el incidente ocurrido como un posible ataque terrorista, si bien subraya que las circunstancias del suceso “continúan sin estar claras”.

El servicio de ambulancias de la capital británica ha declarado que se trata de un “incidente grave” y ha enviado efectivos al lugar, incluido un helicóptero medicalizado.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, indicó que se mantiene informado sobre el incidente y agradeció la “respuesta inmediata” por parte de la policía y los servicios de emergencia.

Se espera que Johnson, que está inmerso en la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de diciembre, regrese a su despacho del número 10 de Downing Street, en Londres.

La ministra de Interior, Priti Patel, se mostró por su parte “muy preocupada” por el incidente y expresó que sus pensamientos “están con todos aquellos afectados”.

El 3 de junio de 2017, un ataque terrorista con arma blanca en el mismo puente y en el cercano mercado de Borough dejó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

En aquella ocasión, los principales partidos británicos suspendieron temporalmente durante un día la campaña electoral de las comicios generales anticipados que se celebraron el 8 de junio de aquel año.

La estación de metro de London Bridge quedó hoy clausurada a raíz del suceso y el gestor del transporte de la capital británica, TFL, instó a los ciudadanos a utilizar rutas alternativas para desplazarse.

Con información de EFE

RAMG