#Venezuela

Tintori denuncia ataques de grupos afines al presidente Maduro

Tintori denuncia haber sido atacada grupos afines Maduro

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López (Twitter: @liliantintori)

La opositora Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, denunció un ataque por parte de personas “violentas” que, dijo, estaban identificadas con el Gobierno, cuando se encontraba en la Fiscalía en el centro de Caracas, bastión del régimen venezolano.

“#URGENTE Un grupo de personas violentas identificados con el régimen nos atacaron en las puertas del Ministerio Público”, dijo Tintori en un mensaje en Twitter.

En esta misma red social circula un video del canal colombiano NTN24 en el que se puede observar cómo un grupo de personas rodea a Tintori mientras camina hacia su automóvil y le gritan consignas como “las calles son del pueblo, no de la oligarquía”, “asesina”, “vendepatria” e incluso le piden que se mude a Miami.

Leer más: Nace el tercer hijo del opositor venezolano Leopoldo López

La opositora tenía previsto hoy, junto a familiares de los llamados “presos políticos”, entregar en la sede del Ministerio Público (MP) un documento para pedir la libertad plena de los privados de libertad por motivos políticos, así como el respeto al “debido proceso”.

En las últimas semanas la esposa de López y familiares de los llamados “presos políticos” han visitado las distintas instituciones del país para pedir la libertad plena de los opositores que fueron excarcelados durante el mes pasado y que se liberen a quienes aún permanecen tras las rejas. Tintori también ha pedido la libertad plena de su esposo, quien cumple una condena de casi 14 años en su domicilio por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014.

DECOMISAN 61 MIL DÓLARES HALLADOS EN VEHÍCULO DE LILIAN TINTORI

En agosto de 2017 el entonces fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró que la policía científica encontró 61 mil dólares en el vehículo de un familiar del opositor, Leopoldo López.

“Lo que se nos ha informado (…) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (…) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles”, dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Según el fiscal, la Policía Científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera.

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y se usaría para pagar gastos médicos.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, señaló.

Leopoldo López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos, en 2014.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...