Tianguis Turístico regresa al puerto de Acapulco

Tianguis Turístico regresa al puerto de Acapulco

Turistas en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Notimex, archivo)

El Tianguis Turístico regresará este año al puerto de Acapulco, su sede original.

Del 7 al 10 de abril próximos, representantes de más de 60 países se reunirán en Acapulco para participar en la edición 44 del evento turístico más importante de México.

Se espera superar la asistencia de más mil 608 compradores de casi mil empresas que participaron en 2017 en el anterior tianguis de Acapulco.

“Calculamos que el 50 por ciento serán compradores nacionales, Estados Unidos participará con un 22 por ciento, América latina con un 10 por ciento, Europa con un 7.5 por ciento, Canadá un 5, Asia 3.4 y otros países la diferencia”, indicó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

“Nos estamos preparando para que sea un gran tianguis. Hemos sentido apoyo y estamos mano con mano, hombro con hombro con el gobierno federal para buscar que el tianguis sea un tianguis exitoso”, señaló Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Guerrero se prepara para recibir el Tianguis Turístico México 2019

Será el primer Tianguis Turístico que se realizará en el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se informó que el evento será autofinanciable en sintonía con la política de austeridad.

La seguridad de los asistentes será una prioridad en la que participarán los 3 niveles de gobierno.

“Cuando yo fui presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles decía: que indignante es ver rodeado de tanquetas un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos y ver a los touroperadores sudando una hora fuera para poder llegar a la ceremonia de inauguración, jamás volverá a pasar en los tianguis y en los eventos turístico de este país”, aseguró Miguel Torruco, secretario de Turismo.

“Para el tianguis tendrá que haber un operativo especial en las condiciones que también lo ha marcado el señor secretario Torruco. Vamos a tratar de ser más efectivos, pero más discretos”, externó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

“Acapulco es una ciudad donde se está dando un operativo muy importante, nosotros ya estamos actuando como Guardia Nacional. De manera muy especial estamos blindando las áreas turísticas. Vamos a recibir a los visitantes de este tianguis no con tanquetas, con sonrisas, con los brazos abiertos”, destacó Adela Román, alcaldesa de Acapulco.

El secretario de Turismo, el gobernador de Guerrero y la alcaldesa de Acapulco, tomaron protesta al Comité Organizador del Tianguis Turístico 2019 que semanalmente reportará los avances de los preparativos.

Rescatan a 97 menores extraviados en playas de Acapulco

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar

CARGANDO...