En Taxco, el tianguis platero más grande de México

En Taxco, el tianguis platero más grande de México

FOTO: En este tianguis se encuentra de todo, piezas sencillas, elaboradas a detalle o bajo encargo. (Noticieros Televisa)

El tianguis platero más famoso de México se encuentra en Taxco de Alarcón, en la región norte del estado de Guerrero.

Aquí se encuentra todo tipo de joyería, de todos los precios y para todos los gustos.

“De hecho aquí tengo parientes ahorita venimos de visita, pero siempre que venimos siempre andamos comprando porque es el lugar donde venden la plata más barata y muy muy bien hecha, ora sí que es bonito Taxco, la piedra y sus cualidades, la piedra y la plata es lo que tiene”, indicó Marisela, una turista.

“Hay mucha variedad hay buenos precios también pues Taxco se caracteriza por eso, entonces es un lugar para venir a comprar plata”, señaló Karen Reyna, una turista.

Son cientos de puestos que se instalan en estas calles empedradas, para ofrecer a los visitantes todo tipo de artículos de plata, como aretes, pulseras y collares.

Aquí se encuentra de todo, piezas sencillas, elaboradas a detalle o bajo encargo.

“De cincuenta y cuarenta pesos, hay hasta de 20 pesos unos broquelitos, hay piezas más caras sí por ejemplo aquí el anillo es pesado pues de 20 gramos, de 25 gramos va dependiendo el peso”, dijo Cristina, una vendedora.

Todos los fines de semana este rincón de México famoso por su arquitectura colonial española recibe a miles de visitantes de todo el país y del extranjero.

La economía de Taxco se basa en la platería y en el turismo histórico – religioso, lo que le ha valido ser el tercer centro turístico más importante del estado de Guerrero, además de Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo.

Con información de Isaac Flores Pineda.

LLH

CARGANDO...