ESTADOS UNIDOS

Theresa May a Trump: La extrema derecha siempre debe ser condenada

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que “la extrema derecha siempre debe ser condenada”, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya culpado a los dos bandos de la violencia del fin de semana en Charlottesville, Virginia.

May realizó estas declaraciones en la presentación del nuevo portaaviones “Queen Elizabeth”, en Portsmouth, al ser preguntada por las manifestaciones de Trump sobre este suceso, en el que un neonazi mató a una mujer al atropellarla con su coche mientras ella protestaba contra una marcha racista.

Trump culpó este martes a “los dos bandos” de la violencia desatada el pasado sábado en Charlottesville, Virginia, y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda por haber atacado, dijo, a los neonazis.

La líder del Partido Conservador señaló que no veía “equivalencia” entre los fascistas y sus oponentes, y apuntó que era “importante que todos aquellos que están en posiciones de responsabilidad condenen las opiniones de la extrema derecha dondequiera que se escuchen”.

“Como dejé claro el fin de semana después de las horrendas escenas que vimos en Charlottesville, aborrezco absolutamente el racismo, el odio y la violencia que hemos visto por parte de estos grupos”, añadió.

Además, recordó que el Reino Unido ya ha tomado medidas para prohibir la existencia de grupos de extrema derecha. May recordó que, desde el primer momento, los “tories” condenaron las tibias declaraciones de Trump, que fueron criticadas tanto por republicanos como por demócratas en Estados Unidos.

HVI