-->

Patrulla Fronteriza realiza simulacro para contener migrantes en Texas

Patrulla Fronteriza realiza simulacro para detener migrantes

Un agente a bordo de un vehículo de la Patrulla Fronteriza vigila en Mission, Texas. Reuters

Con un simulacro, la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, demostró su fuerza para contener el paso ilegal de migrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

En este ejercicio, un helicóptero Blackhawk de la unidad Marina y Aire de Seguridad Nacional, sobrevoló el cruce internacional Paso del Norte, de donde descendieron a rapel agentes de la patrulla fronteriza.

En tierra, los agentes antimotines detonaron bombas de gas lacrimógeno.

Los agentes avanzaron hasta la malla que divide México de Estados Unidos y se apostaron junto a camiones blindados de la Patrulla Fronteriza.

En forma simultánea, un equipo antimotines de la Patrulla Fronteriza y agentes de Aduanas, cerró el paso a vehículos y peatones.

Unos 200 elementos de la Patrulla Fronteriza, de inmigración y aduanas, participaron en esta demostración de fuerza.

La movilización de soldados del Ejército de Estados Unidos en toda la frontera con México, también es parte de esta estrategia para impedir el paso ilegal de migrantes.

Este sábado, se realizará una marcha en El Paso, Texas, para protestar contra esta movilización militar.

“Es por los migrantes y es por las familias migrantes, pero también contra la militarización en la frontera y el racismo que ha estado promulgando y promoviendo el presidente”, dijo Fernando García, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en El Paso, Texas.

Los soldados han sido desplegados en gran parte de la frontera con México, donde han instalado cercas con alambre de púas y vigilancia con tecnología militar, para apoyar a la Patrulla Fronteriza.

Patrulla Fronteriza remplaza malla por muro de acero en Texas

Con información de Fco. Javier Carmona

FJMM

CARGANDO...