Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Terremoto sorprende a Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, durante entrevista en televisión

Durante la transmisión se podía ver la cámara temblando cuando la primera ministra miró hacia el techo y dijo: "Estamos teniendo un terremoto aquí".

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reaccionó con calma a un terremoto de magnitud 5.8 que la sorprendió cuando estaba en el Parlamento de Wellington dando una entrevista en directo de televisión.

Te puede interesar: ¿Cómo redujo Nueva Zelanda sus contagios por coronavirus y qué papel jugó Jacinda Ardern?

“Tenemos aquí un terremoto, Ryan…(es) una sacudida bastante decente”, dijo Ardern, conocida por mantener la calma en momentos de crisis, al dirigirse al presentador del programa Newshub’s AM Show.

Tras el terremoto, que tuvo su epicentro a más de 110 kilómetros al noroeste de Wellington, el presentador le preguntó a Ardern si estaba a salvo y tranquila para proseguir con la entrevista.

“Estamos bien, Ryan. Parece que estoy en un lugar con estructura segura”, respondió la mandataria.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Ardern dispara su popularidad tras su gestión de la pandemia del COVID-19

La popularidad de Jacinda Ardern se ha disparado en el país tras su alabada gestión frente a la pandemia de la COVID-19 y en meses antes de la celebración de elecciones generales.

Ardern, quien asumió el cargo en octubre de 2017 y durante su mandato ha tenido que lidiar con otras dos importantes crisis, cuenta con una aprobación del 59.6 % de los neozelandeses, conforme a una encuesta publicada el lunes por la agencia Newshub-Reid, si bien la dirigente siempre ha mantenido una buena cuota de popularidad y tras su elección se habló del fenómeno “Jacindamanía”.

 

Con información de EFE.

LLH