CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Terremoto provoca salida del confinamiento en la CDMX

Residentes de edificios altos, donde se recomienda no bajar, pasaron el sismo encerrados en sus viviendas.

En la Ciudad de México, el terremoto de 7.5 provocó la salida del confinamiento; esto no evitó el temor y las crisis nerviosas; no se lamenta la pérdida de vidas.

Te puede interesar: El papa Francisco transmite su cercanía con el pueblo de México tras el terremoto

Dos personas resultaron heridas, además de daños en algunos edificios y estructuras localizados principalmente en cuatro alcaldías de la ciudad.

La alerta sísmica sonó 62 segundos antes de que las ondas telúricas llegaran a la ciudad, esto permitió que los capitalinos lograran evacuar viviendas y centros de trabajo.

Pese a la emergencia,  algunos no olvidaron ‘”a sana distancia”, como estos trabajadores de un hotel del centro histórico.

Residentes de edificios altos, donde se recomienda no bajar, pasaron el sismo encerrados en sus viviendas, como estos jóvenes en el el piso 19 de la Torre Cuauhtémoc, en Tlatelolco.

Los trabajadores de la construcción vivieron el movimiento en el piso 56 de la Torre Mitikah, alcaldía Benito Juárez.

Luego del sismo, el Gobierno capitalino inició con los protocolos y el monitoreo de la ciudad desde el C5.

Alcaldías más afectadas

Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A, Madero fueron las alcaldías donde más se percibió el movimiento y también, donde más daños se registraron, aunque menores.

También se sintió en el extremo sur de la ciudad, como Xochimilco.

En la zona de Ferrería, Azcapotzalco, algunos edificios quedaron separados.

Y cerca del parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, los postes y puentes crujieron.

“En las zonas más afectadas por los sismos de septiembre del 2017, como las colonias Doctores, Condesa y Roma Norte y Sur, algunos edificios y estructuras resintieron el temblor y registraron nuevos daños, como el inmueble ubicado en Medellín, esquina con Quintana Roo.

“Estoy muy nervioso porque ahí está detenida una pared con un hilito, pero bien delgadito; tarde o temprano se va a venir abajo”, apuntó Jaime Escobas, vecino afectado.

Más tarde, el Gobierno capitalino reportó un balance de lo ocurrido.

“No se reportan daños mayores, dos personas lesionadas. CFE reporta que hubo daños menores, el servicio eléctrico se ha restablecido en la mayoría de las zonas hasta ahora daños muy menores en fachadas y bardas en 36 edificios que han sido reportados, hay algunos otros edificios que se encuentran en revisión como es el edificio de Tlalpan 605 en donde hubo unas afectaciones de caídas de fachadas y muros”, expuso Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Con información de En Punto.

LLH