CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Termómetro marcará 30 grados en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes en la Ciudad de México cielo despejado, ambiente caluroso, bruma y sin lluvia.

En tanto que para el poniente del Estado de México se prevé posibilidad de lluvias aisladas.

En su pronóstico para la región Valle de México, el organismo indicó que se prevé viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para la capital del Estado de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se espera para este día cielo nublado en la región con intervalos de chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Ambiente templado a cálido en Baja California Sur, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora.

Ambiente caluroso por la tarde en Sinaloa, y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 80 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado durante el día y ambiente caluroso con viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Se espera en el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Para el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla matutinos en zonas altas de la entidad veracruzana.

En la Península de Yucatán el cielo estará parcialmente nublado, con ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado en gran parte de la región, intervalos de chubascos, ambiente fresco a frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Lluvias aisladas en Coahuila, y viento del oeste con rachas superiores a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua; mayores a 60 km/h en Durango con posibles tolvaneras en Coahuila.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH