Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Termoeléctrica de Manzanillo ampliará servicio a 11 millones de usuarios

En el complejo se busca ampliar la capacidad de generación, actualmente beneficia a 9.8 millones de habitantes en el país, y se busca llegar a 11 millones
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: COLIMA, México
Termoeléctrica de Manzanillo ampliará servicio a 11 millones de usuarios (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador realiza un recorrido en el Complejo Termoeléctrico Manzanillo, acompañado del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y la titular de la Secretaria de Energía (SE), Rocío Nahle.

Te recomendamos: AMLO defiende a Bartlett; asegura que ‘no lo ven con buenos ojos’ porque defiende al pueblo

En el complejo se busca ampliar la capacidad de generación, actualmente beneficia a 9.8 millones de habitantes en el país, y se busca llegar a 11 millones.

La central está interconectada al sistema eléctrico nacional por medio de cinco líneas de transmisión, cuatro con un voltaje de 400 kV, denominadas Acatlán, Atequiza, Tapeixtles y Mazamitla, y una de 230 kV denominada Colomos, las cuales conectan a subestaciones eléctricas en Jalisco y Colima.

El suministro de energía a nivel nacional del complejo es el equivalente al consumo de energía anual de la Ciudad de México.

En el recorrido que realiza el Presidente, también está el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta y el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado.

Con información de Notimex
HAVJ