Consulta por termoeléctrica es manipulación de gobierno: PAN

marko cortés, termoeléctrica, consulta, huexca,gobierno federal, Partido Acción Nacional, 24 febrero 2019

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. (Partido Acción Nacional)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó de “manipulación” del gobierno federal, la consulta realizada este fin de semana sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca, Morelos.

Y exigió también el esclarecimiento del homicidio del principal opositor a dicha obra, Samir Flores.

El gobierno quiere validar lo que ya está decidido […] debemos decir que el gobierno federal sigue haciendo sus consultas patito en las que sólo ellos creen, sólo que hoy ya hay un ingrediente adicional de violencia, de agresión, de quema de urnas y esto es algo que hoy nos preocupa porque viene acompañada de la muerte de Samir Flores el líder que se oponía precisamente a la termoeléctrica nos preocupa mucho porque en este contexto”, apuntó el presidente del PAN

Marko Cortés se dijo decidido a dar la batalla para la elección extraordinaria de gobernador en Puebla. Aseguró que, en dicha entidad, con la muerte de la gobernadora Martha Erika y su esposo Rafael Moreno Valle, hubo mano negra.

Ahora lo haremos con más ganas, sabiendo que ahí hubo mano negra, qué hay algo oculto, qué hay mucha sospecha, porque efectivamente hace más de 60 días y no sabemos qué ocurrió, a diferencia de cuando muere Juan Camilo Mouriño o Francisco Blake en esas ocasiones no pasaron diez días cuando ya se sabían las causas del accidente […] aquí lo único que hay es que fue un accidente inusual”, acusó.

Dejó una pregunta al aire: “¿quiénes son los beneficiarios de la muerte de la gobernadora Martha Erika?”

Así lo señaló en conferencia de prensa ofrecida en el CEN del PAN donde denunciaron que la huelga de trabajadores del municipio de Pachuca, que está afectando la prestación de servicios públicos, en Hidalgo, tiene tintes políticos.

 

 

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...