Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Terminar nuevo aeropuerto cuesta lo mismo que cancelarlo: Gurría

Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que terminar la construcción del NAIM cuesta lo mismo que cancelarlo y pagar la deuda (Twitter/@CNEC_Mexico)

Terminar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco cuesta 100 mil millones de pesos, cantidad similar a lo que implicaría cancelarlo y además tener que pagar la deuda, comparó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

En entrevista al término de la entrega del Premio Nacional Tlacaélel, de la firma Consultores Internacionales (CISC), informó que votaría en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, lo que hizo alrededor del mediodía en la casilla ubicada en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, en el Centro Histórico.

Lo que sabemos es que cuesta 100 mil millones de pesos terminar el proyecto y tener uno de los mejores aeropuertos del mundo y cuesta 100 mil millones de pesos cancelar el proyecto y no tener nada, además de tener que pagar, eso se los dejo ahí a las cuentas de ustedes”, agregó Gurría.

A la pregunta de por qué opción votará para ubicar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), si en la zona de Texcoco o Santa Lucía, atajó:

Fíjense después de todo lo que ya les platique, todavía me pregunta por qué va a votar, entonces quiere decir que no les hice mucho impacto, ¿verdad?”, dijo José Ángel Gurría a los periodistas.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, emite su voto en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto de México (Twitter/@ocdeenespanol)

 

Este jueves y hasta el domingo 28 de octubre, el Gobierno entrante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo una consulta ciudadana sobre el destino del nuevo aeropuerto internacional que se construirá a las afueras de la Ciudad de México, ya sea en el lago de Texcoco o con la adaptación de la base aérea de Santa Lucía y la readaptación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).

Anteriormente, Gurría ya había comentado acerca de la posible cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco, expresando que México pondría en riesgo su atractivo y su prestigio como plataforma de inversiones.

La construcción del nuevo aeropuerto debe convertirse en un referente nacional e internacional, los ojos del mundo están puestos en la gestión, en la ejecución y en la exitosa conclusión de este proyecto. México no puede fallar, pondría en riesgo su atractivo y su prestigio como plataforma de inversiones”, señaló Gurría durante la presentación sobre el ‘Tercer informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México‘ de la OCDE.

Con información de Notimex

asa.