Terminan las festividades del Carnaval de Campeche 2019

El Carnaval de Campeche 2019 termina con la quema de Juan Carnaval, quien representa la alegría y diversión. (Noticieros Televisa)

Con la quema de Juan Carnaval, quien representa la alegría y diversión, culminan las festividades del Carnaval de Campeche 2019, el más antiguo de México.

Hoy ya culmina oficialmente las actividades del carnaval con la quema de Juan Carnaval, un evento en el que participamos en un desfile pues prácticamente una procesión para quemar a este personaje”, dijo José Sosa Castillo, rey del Carnaval de Campeche 2019.

Ya es el último día de nuestras tradiciones que corresponde ya finalizando y pues ya fue mucha diversión, mucha alegría, mucha algarabía y todo lo demás, pues hoy ya finalizan nuestras tradiciones con el desfile de la quema de Juan Carnaval”, comentó Martha Canul R de la Gala, linda Campeche.

El tradicional cortejo fúnebre recorrió poco más de 5 kilómetros del malecón de la ciudad de Campeche encabezados por Juan Carnaval, las viudas, reinas y reyes de diferentes instituciones.

Para mí a todo dar, la verdad a mí me gustó mucho y yo me divertí mucho y la pase muy bien, damos por finalizado lo que es las festividades del carnaval”, indicó Soledad Torres Aldana, reina del INAPAM 2019.

Nuestro carnaval es una fiesta que todos nosotros disfrutamos y lo vivimos al máximo, tienes que ser carnavalero para que puedas entender esto”, señaló José Cruz Ruíz, rey de compañía de baile.

Con poco más de 45 días de celebración en donde bailes, diversión, desfiles y trajes coloridos fueron los protagonistas, los diversos reyes juveniles, adultos mayores se despiden del carnaval que cumplió sus 437 años de continua celebración.

Con información de Gerardo Sánchez

JLR