#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Asamblea Interuniversitaria vota por permanencia de Graue en UNAM

La Asamblea Interuniversitaria se realizó en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. (Noticieros Televisa)

Después de 21 horas, y sin registrarse incidentes, finalizó este sábado a las 9 de la mañana con 13 minutos la Segunda Asamblea Interuniversitaria realizada por estudiantes de 81 escuelas de la UNAM, representantes de universidades invitadas, organizaciones sociales y civiles en el auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Estudiantes finalizaron el encuentro con el grito de goya y UNAM sin porros.

La Asamblea fue convocada a las 10 de la mañana del viernes, pero inició a las 2: 37 de la tarde.

Dan prisión preventiva a segundo ‘porro’ detenido tras agresiones en la UNAM

Durante la madrugada fue votada por mayoría, la permanencia del rector de la UNAM, Enrique Graue, se aprobó también por mayoría, exigir a las autoridades universitarias y judiciales castigo a los involucrados en el ataque a estudiantes el pasado 3 de septiembre y crear los mecanismos para hacer de las aulas sitios seguros libres de violencia.

Ante la falta de acuerdos, muchas propuestas fueron nuevamente llevadas a las asambleas locales para su análisis.

Entre las propuestas destacaron, crear un mapa de zonas universitarias de riesgo para estudiantes, crear brigadas extra muros de difusión del movimiento estudiantil y movilizarse a través de asambleas y marchas afuera de la Ciudad de México.

El pleno, definió que la tercera Asamblea Interuniversitaria se realizará el próximo sábado 29 de septiembre a las 9 de la mañana en el Auditorio Che Guevara y se realizará una primera Asamblea Inter UNAM, el próximo domingo 23 de septiembre a las 9 de la mañana en el auditorio de la Prepa 5.

Planteles de la UNAM continúan sin vigilancia

Al salir, los universitarios cubrieron su rostro y evitaron las declaraciones a medios de comunicación.

La Asamblea fue transmitida a lo largo de 19 horas, por radio y radio por internet.

Hasta este momento, los voceros de la Segunda Asamblea Interuniversitaria no han dado a conocer la minuta oficial de la reunión.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR

 

 

CARGANDO...