SALUD

Tercera ola de COVID en México es un hecho; crecen aglomeraciones

Por las noches, jóvenes continúan acudiendo a antros y bares que operan clandestinamente en la ciudad, sin respetar los horarios establecidos

Ya no es una advertencia ni una posibilidad, México está en la tercera ola de contagios de COVID-19. En algunos lugares del país de forma más aguda que en otros. A pesar de la contundencia de las cifras, continúan las aglomeraciones en espacios cerrados y en lugares al aire libre sin cubrebocas.

Te recomendamos: Sinaloa busca frenar contagios COVID con cierre de centros nocturnos

En un bar localizado en la calle de Michoacán de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, ha sido reportado en los últimos días por vecinos debido a las aglomeraciones en sus instalaciones, la tarde de este lunes fue clausurado por autoridades capitalinas.

Tercera ola de COVID en México es un hecho; crecen aglomeraciones. FOTO Cuartoscuro

Una situación similar ocurre en las chelerías del Barrio de Tepito, que operan sin ninguna restricción. Los asistentes no utilizan cubrebocas ni respetan la sana distancia, lo mismo ocurre con algunos sonideros en la zona.

“¿El cubreboca? ¿No te da miedo? Sí, un poquito, pero ya llevamos un año de pandemia, ya es hora de salir a celebrar que seguimos vivos”, dijo Ailed.

Por las noches, jóvenes continúan acudiendo a antros y bares que operan clandestinamente en la ciudad, sin respetar los horarios establecidos.

Tercera ola de COVID en México es un hecho; crecen aglomeraciones. FOTO Cuartoscuro

En los negocios de Acapulco ya comienza a notarse la llegada de turistas al puerto.

“Pos ahorita ya está subiendo más o menos un 40% esperemos que llegue a ese 60 que hemos esperado”, señaló Jorge Silva, Restaurantero.

En otras ciudades del mundo, la situación no es muy distinta. Este sábado miles de personas se congregaron en el obelisco de Buenos Aires, para celebrar el campeonato de Argentina en la Copa América.

Lo mismo ocurrió en varias ciudades italianas tras el triunfo de la selección de ese país en la Eurocopa.

Y afuera del Estadio Wembley, en Inglaterra, donde se llevó a cabo la final del torneo, miles de aficionados que no tenían boleto se congregaron causando aglomeraciones y disturbios.

Con información de Guillermo Segura y Corresponsales

KAH