SALUD

Tercera ola de COVID-19 es de menor intensidad y menos dañina: AMLO

López Obrador agregó que este rebrote afecta más a los jóvenes porque la población adulta ya está vacunada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes 26 de julio de 2021 que la tercera ola de COVID-19 es de menor intensidad y menos dañina, además de que está afectando más a los jóvenes.

Te recomendamos: Muere el diputado del PRI René Juárez Cisneros tras larga batalla contra el COVID-19

“Estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Veracruz.

López Obrador agregó que este rebrote afecta más a los jóvenes porque la población adulta ya está vacunada. Señaló que esto demuestra que fue acertada la decisión de vacunar primero a los adultos mayores.

Reiteró que su gobierno decidió empezar la vacunación con los adultos mayores y se protegió a los más vulnerables.

El presidente refirió que se continuará con la vacunación y volvió a pedir a los adultos mayores que no se han vacunado que acudan a hacerlo.

“Es muy importante estar protegido con la vacuna. Está demostrado que si se tiene la vacuna se tiene protección. Hay manera de enfrentar el COVID”.

Aseguró que si se está vacunado se está protegido y añadió que se intensifica la vacunación porque no hay otra alternativa para enfrentar el virus.

“Lo mejor es la vacuna. Eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos”, dijo.

El presidente dijo que se ha aplicado más de un millón de vacunas por día.

Con información de Presidencia de la República

AAE