Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué impacto han causado los spots durante las campañas?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los analistas coincidieron que en esta campaña los spots han carecido de estrategia mercadológica. (Twitter @CarlosLoret)

Este miércoles en Tercer Grado se expuso el tema de los spots en las campañas electorales de candidatos de partidos políticos e independientes. Hasta ahora, los spots suman cerca de 40 millones.

En este espacio de discusión y análisis de las noticias, Leopoldo Gómez, Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Leo Zuckermann, Raymundo Riva Palacio y René Delgado coincidieron en no se ha observado, hasta la fecha, ningún spot que haya sido memorable.

Carlos Loret aseguró que los spots que más han pesado en esta contienda presidencial fueron los que se emitieron de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya no durante ña contienda, sino cuando eran presidentes de sus respectivos partidos.

Leo Zuckermann aseguró que, en ese sentido, quien logró colocarse fue López Obrador con el spot en que criticaba la compra del avión presidencial y el de “frijol sin gorgojo”.

Destacaron que, en esta nueva ronda de spots, quizá el más creativo fue el del partido Nueva Alianza.

Rene Delgado subrayó que hay un problema con la comunicación política por la pobreza de los spots y afirmó que los partidos tienen que replantearse el modelo de hacer campaña.

Raymundo Riva Palacio aseguró que los actuales spots reflejan una campaña, “profundamente mediocre”.

En cuanto a la participación de los candidatos destacaron que Ricardo Anaya “no conecta”, a José Antonio Meade no le da para penetrar y mantiene el diálogo con los electores, y que López Obrador dejó de emitir los mensajes propios de un candidato para instalarse en el papel de presidente.

Joaquín López-Dóriga dio por hecho que los spots no dirán nada más de aquí al 1 de julio.

Denise Maerker reiteró que no hay spots memorables y que, al contrario, “te van inmunizando”.

Coincidieron que en esta campaña los spots han carecido de estrategia mercadológica y no impactan.

“Se acabó este sistema de spotización, si les costaran lo harían mejor”, expuso López-Dóriga.

Zuckermann aseguró que no es cuestión de cantidad de spots lo que garantiza su éxito, sino del impacto que puedan causar.

Con información de Tercer Grado.

LLH