CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Terapeuta queda en shock al descubrir que su paciente y su familia murieron en inundaciones de NY

Oficialmente se reportan 50 muertos por las intensas lluvias, las autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar

Las inundaciones súbitas que azotaron Nueva York por los remanentes de Ida no sólo dejaron impactantes imágenes, también desgarradoras historias, como la de esta terapeuta que relató la muerte de un niño, su paciente, y su familia.

Te recomendamos: Atrapados en sus sótanos mueren mayoría de neoyorquinos por inundaciones súbitas

Acudió a la casa del niño a darle terapia cuando descubrió que su paciente era una de las víctimas mortales de Ida.

“Y lo único que puedo decir, ¡que me siento…!, ¡no se imagina! Yo venía como cada día a darle sesión, ¡..y yo no me esperaba esto!”, dijo la terapista del niño ahogado.

Al descubrir la dolorosa situación la terapeuta quedó en shock y entre lágrimas trató de relatar lo sucedido, pero no logró decirlo.

El niño, como muchos otros fallecidos, quedó atrapado en su departamento, ubicado dentro de un sótano, lo que puso nuevamente en evidencia las deficiencias en infraestructuras y viviendas en buena parte de Estados Unidos.

Personas ahogadas en sus apartamentos, carreteras totalmente anegadas o el metro de Nueva York desbordado por el agua. Las miserias de la Gran Manzana y otras ciudades han quedado nuevamente al descubierto con las lluvias de récord de los últimos días.

Con la tormenta ya disipada, los estadounidenses se preguntaban el por qué de este inesperado desastre y las autoridades prometían trabajar en mejoras para evitar que las dramáticas escenas de los últimos días se repitan.

El huracán Ida azotó el pasado domingo el sur de EE.UU., sobre todo Luisiana y Misisipi, y luego avanzó hacia el norte, ya degradado a tormenta tropical, causando grandes inundaciones en el área alrededor de Nueva York, donde el agua pilló por sorpresa a la población.

En total, se habían confirmado casi 50 víctimas mortales en la región noreste de EE.UU. con Nueva Jersey como el estado peor parado, con 25 fallecidos, seguido de Nueva York, con otros 15 y Pensilvania, con 4.

Es de esperar que el balance de víctimas aumente, pues según el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en ese estado hay aún seis desaparecidos tras haberse certificado este viernes otras dos muertes.

De las 13 personas que perdieron la vida en la ciudad de Nueva York, 11 lo hicieron en viviendas de este tipo, a menudo ilegales y habitadas muchas veces por inmigrantes que no tienen recursos para acceder a otro tipo de alojamiento.

En el distrito de Queens, donde este tipo de viviendas son más comunes, se concentraron el grueso de los fallecimientos, incluido el de un niño de 2 años y sus padres, atrapados por las aguas en su apartamento.

Con información de Univision y EFE

DMGS