Tribunal Electoral revoca expulsión de César Duarte del PRI

Tribunal Electoral revoca expulsión de César Duarte del PRI

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dice que a César Duarte se le terminó la protección que tuvo durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. (Archivo/Noticieros Televisa)

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la expulsión de César Horacio Duarte Jáquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al considerar que el proceso estuvo viciado, debido a que el exgobernador de Chihuahua no fue notificado debidamente para que acudiera a su audiencia.

Durante la sesión del miércoles, los magistrados resolvieron que Duarte Jáquez fue ilegalmente emplazado a comparecer en el procedimiento intrapartidista, instaurado por la Comisión Nacional de Justicia del PRI mediante el cual fue expulsado.

(TEPJF)

(TEPJF)

De acuerdo a la ponencia del magistrado Indalfer Infante Gonzales, el llamamiento al procedimiento sancionador estuvo viciado, debido a que se le convocó mediante cédula por estrados, llamado al que nadie acudió, con lo que se incumplió y no fue posible que el notificador cerciorara que en el lugar donde se emplazó al denunciado, fuera su domicilio y por esta razón, no era viable ordenar la notificación.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

CARGANDO...