-->

TEPJF confirma sanción de 24.4 mdp al PES por irregularidades en elecciones

TEPJF confirma sanción al PES por irregularidades

Sesión del TEPJF. (Facebook-TEPJF, archivo)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción de 24.4 millones de pesos al Partido Encuentro Social (PES) por las irregularidades encontradas en sus informes de gastos de campaña en el pasado proceso electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) había sancionado al partido político por irregularidades encontradas en la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de las candidaturas a los cargos de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales correspondientes al proceso federal ordinario 2017-2018.

PES señala campaña injusta y discriminatoria en su contra

El partido se inconformó ante el tribunal, mismo que ratificó este miércoles la multa impuesta  Encuentro Social.

Las faltas en que incurrió el sujeto obligado no pueden graduarse con menor gravedad o de una manera distinta a la calificación que fue determinada por la responsable, así mismo se declaran infundados los agravios en los que el partido apelante pretende que prevalezca el convenio de coalición. En materia de fiscalización, las coaliciones son consideradas como un sólo partido político y el responsable de la misma actúa en representación de todos sus integrantes”, señaló Salvador González Barsenas, secretario de Estudio y Cuenta

En otro asunto, los magistrados resolvieron confirmar la sentencia dictada por la Sala Regional Toluca en el que se determina la pérdida de registro del partido político Vía Radical, esto en el Estado de México, por no haber alcanzado una votación mínima del 3% en el pasado proceso electoral.

Dicho partido obtuvo en la entidad, 179 mil 372 votos, equivalente al 2.3%, con lo que no alcanzó el mínimo requerido y por lo tanto perdió su registro en el Estado de México.

PES se queda sin comisiones de Salud y Cultura; presidirá Morena

Con información de Jesús Barba

MAP

CARGANDO...