TEPJF avala requisitos para elegir al presidente del PAN

TEPJF avala requisitos para elegir al presidente del PAN

Sesión del TEPJF. (Twitter @TEPJF_informa)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los requisitos de la convocatoria para elegir al presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

La Sala Superior consideró que no son excesivos los requisitos emitidos en la convocatoria que establece, se deben reunir las firmas del 10 por ciento de militantes y que la mitad de ellos no pueden pertenecer a una misma entidad.

La convocatoria fue impugnada por los entonces aspirantes a dirigir el partido, Manuel Gómez Morín, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa.

TEPJF ratifica triunfos en Coyoacán, Huimilpan y Querétaro

Se trata de una medida idónea que cumple con propósito de que quien se registre como candidato a integrar el Comité Ejecutivo Nacional sea una opción sería para representar a la militancia y cuente con el liderazgo necesario para lograr la consecución de los fines del partido”, indicó Alejandro Amaya Alcántara, secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados también revocaron la multa por 369 mil 631 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Margarita Zavala para sancionar irregularidades encontradas en los informes de ingresos y gastos de campaña.

En otro asunto, la Sala Superior confirmó la multa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1 millón 390 mil 806 por afiliar indebidamente a un total de 31 personas en su padrón de militantes y ordenó al partido cancelar el registro de los afectados.

Recibe la Sala Superior del TEPJF documentación de recuento de Puebla

Con información de Jessica Murillo.

Rar

CARGANDO...