TEPJF analizará recurso para que magistrado no participe en impugnación por gubernatura de Puebla

TEPJF analizará que magistrado no participe en impugnación por gubernatura de Puebla

Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF. (Twitter @TEPJF_informa)

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para que el magistrado José Luis Vargas Valdez quede impedido de participar en las votaciones de los proyectos de resolución de la impugnación por la gubernatura de Puebla, por presuntamente haber violado normas jurídicas de conductas de un juzgador al haber hecho público su proyecto en el que propone la nulidad de la elección.

La magistrada presidenta, Janine Otálora, informó que el recurso será analizado en una sesión privada.

“Sí, siempre que hay peticiones de excusas, de impedimentos, ya hemos resuelto varias en el transcurso de estos dos últimos años y se elabora, el ponente elabora un proyecto, se ve en sesión privada y ahí se aprueba”, destacó Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La queja del PAN, partido que postuló a la hoy candidata electa, Martha Erika Alonso, busca que se presente un nuevo proyecto de sentencia elaborado por otro magistrado y del que este impedido de participar Vargas Valdez.

“Esos son los argumentos de un partido político. Él tomó la decisión de subirlo en su Twitter. Nosotros lo que nos toca hacer es estudiar el proyecto, estudiar las constancias, porque, incluso, él mismo dice más de cinco mil documentales. Un proyecto, que me dicen, casi 500 cuartillas”, expuso Otálora.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora, informó que será esta semana cuando se analice la validez de la elección a la gubernatura de Puebla.

Con información de Jessica Murillo.

LLH

CARGANDO...