Detienen a dos hombres con billetes falsos en Tepito

México circulan más mil billetes falsos

Aseguran billetes falsos en Tepito. (Noticieros Televisa, archivo)

Dos hombres fueron sorprendidos y detenidos este jueves con billetes falsos en el barrio de Tepito.

Fue en el número 64 de la calle de Aztecas, en la colonia Morelos, en donde se realizó un operativo policíaco para detener a estos dos sujetos que tenían en su poder el equivalente a 260 mil pesos en billetes falsos.

De acuerdo con los oficiales, fue una llamada anónima la que los alertó de este intercambio de billetes falsos por dinero verdadero. Los agentes llegaron justo en el momento cuando se realizaba esta acción.

La mayoría de los billetes falsos provienen de la Ciudad de México (Twitter @okapi_88)
Aseguran máquina para elaborar billetes falsos en Tepito. (Twitter @okapi_88)

La mayoría de los billetes falsos provienen de la Ciudad de México (Twitter @okapi_88)

Durante este operativo también se aseguró la máquina con la que reproducían de manera ilegal estos billetes, principalmente de 200 y 500 pesos.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades del ministerio público en la alcaldía de Cuauhtémoc, en donde se inició la investigación correspondiente.

Pagar con billetes falsos, delito que se castiga con 12 años de cárcel en México

El pasado 23 de mayo, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró, en la Ciudad de México, un taller para la elaboración de billetes falsos y detuvo a cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.

En un comunicado, la PGR detalló que, derivado de trabajos de gabinete y campo, en la delegación Iztapalapa, los agentes de Investigación Criminal ubicaron diversos inmuebles en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de 100, 200, 500 y mil pesos.

En cumplimiento a una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado un taller para la elaboración del papel moneda ilegítimo.

Durante el cateo fueron detenidos Noel “G”, Leonardo Alberto “P”, José Alberto “G” y Arón Andrei “C”.

En la intervención, en la cual fue innecesario el uso de la fuerza, los efectivos de la Procuraduría General de la República aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca, posiblemente marihuana.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...