Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Juez Delgadillo Padierna libera a tres de cinco detenidos durante operativo en Tepito

El también juez del Caso Rosario Robles no encontró elementos para vincular a tres de los cinco detenidos y ordena su liberación inmediata
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
IMAGEN Juez Delgadillo Padierna libera a tres de cinco detenidos tras operativo en Tepito. (EFE)

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la no vinculación a proceso de tres de las cinco personas que aún permanecían detenidas, como producto del operativo en Tepito efectuado la semana pasada en diversos inmuebles.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Tony’, líder de Fuerza Anti-Unión Tepito

Sin embargo, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, consideró que no había elementos para vincular a tres de ellos, como producto del cateo efectuado la semana pasada en diversos inmuebles del barrio de Tepito, por lo que ordenó su liberación inmediata.

Al término de la audiencia, efectuada en el Reclusorio Preventivo Sur, el juez del caso Rosario Robles, determinó que dichas personas no fueron arrestadas durante la diligencia que se llevó a cabo en la calle Peralvillo, sino en otro sitio.

De acuerdo con videos presentados por la defensa, las personas liberadas esta noche fueron arrestadas en la calle Estanquillo, horas antes de que se efectuara el cateo, en el que se decomisaron más de dos toneladas y media de droga, diversas armas, entre ellas un lanzagranadas, además de descubrirse un túnel que comunicaba diversos inmuebles y un altar que tenía cráneos humanos.

Inicialmente habían sido 31 las personas detenidas y remitidas ante las autoridades como presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión, pero el propio juez Delgadillo Padierna determinó que 27 fueran liberadas al no encontrar elementos para vincularlos con ningún hecho delictivo.

Aún continua la audiencia para otros dos.

Desafortunada, decisión de liberar a detenidos en Tepito: Sheinbaum

El pasado 25 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró desafortunada la decisión del juez Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de los 31 detenidos en el operativo realizado en la calle Peralvillo 33, en la colonia Morelos, mejor conocida como el barrio de Tepito.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, publicó un comunicado en el que recuerda que el sustento de la liberación, de acuerdo con el juez, fueron las inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa.

En una revisión hecha el día de hoy con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había impresiones en el informe policial homologado, sin embargo, las detenciones fueron legales y en fragancia”, explicó la mandataria capitalina.

AMLO pide esperar argumentos tras liberación de detenidos en Tepito

Tras la liberación de 27 de los detenidos durante el megaoperativo de Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar para conocer los argumentos que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tomó en cuenta. En su conferencia de prensa matutina del 25 de octubre, dijo que están revisando el caso de los liberados y que indagarán a detalle para informar bien y actuar con responsabilidad.

AMLO pidió esperar el informe de la Ciudad de México, de la Fiscalía y del juez. Dijo que si hubo un acto de corrupción será denunciado y reiteró que no se protege a nadie, pero no se pueden hacer juicios sumarios.

Con información de En Punto

KAH