Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

TEPFJ resuelve controversia sobre acusaciones contra Riobóo

Durante el tercer debate presidencial. el excandidato del Frente, Ricardo Anaya, acusó al empresario José María Riobóo Martín de incurrir en actos de corrupción. (Twitter@EleccionesAMX)

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) resolvió que la controversia sobre las acusaciones contra el empresario José María Riobóo Martín, por parte de Ricardo Anaya Cortés durante el tercer debate presidencial.

El Tribunal determinó que el excandidato presidencial sí difamó al empresario, quien presentó una denuncia el pasado 26 de junio.

El empresario argumentó que las declaraciones realizadas durante el debate, y en actos posteriores, constituían propaganda calumniosa al atribuirle hechos de corrupción.

Riobóo estaba inhabilitada en administración de AMLO, acusa equipo de Anaya

Integrantes del equipo de campaña del candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofrecieron una conferencia de prensa para insistir en el supuesto quebranto de 200 millones de pesos que significó para la Ciudad de México las irregularidades en los contratos adjudicados, de manera directa, a José María Riobóo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Afirmaron que incluso cuando se asignaron los contratos a Riobóo, su empresa estaba inhabilitada.

Pero, además, acusaron que López Obrador y Marcelo Ebrard nombraron a la esposa de Riobóo, magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y desde ahí permitieron que se beneficiara a Riobóo, a pesar del conflicto de intereses.

Jorge Triana, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que “al momento en el que se le adjudicó directamente uno de los contratos a la empresa de José María Riobóo, amigo de AMLO, está empresa se encontraba inhabilitada por dar incumplimiento a otros contratos a nivel federal… es del año 2006. La inhabilitación viene y la ejecución de ese contrato vienen cuando López Obrador ya había pedido licencia; sin embargo, el contrato se adjudicó cuando sí era jefe de Gobierno… Se benefició a José María Riobóo ni nada más contratos de asignación directa… Se designa como magistrada, y eventualmente como presidenta del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a la esposa de José María Riobóo, de nombre Yasmín Esquivel”.

Dijeron que Riobóo no fue aceptado para participar en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y ahora es el principal asesor de López Obrador en su propuesta de que se cancele su construcción, poniendo en riesgo la inversión y empleos que se generarán.

Con información de FOROtv

LHE