DEPORTES

Tenista mexicana Fernanda Contreras se clasifica a segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana Fernanda Contreras hizo historia tras imponerse en primera ronda a la atleta húngara Panna Udvardy

  • Fernanda, quien está rankeada 225 en la WTA, se impuso a su rival tras derrotarla en dos sets por parciales 7-6 y 6-3
  • En la próxima ronda se verá las caras con la Daria Kasatkina, quien es considerada como una de las mejores tenistas del mundo

La mexicana Fernanda Contreras (N. 225 de la WTA y procedente de la previa) se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras superar este martes a la húngara Panna Udvardy (N.90) por 7-6 (10/8) y 6-3 en 1 hora 49 minutos de partido.

Te recomendamos: Las Chivas del Guadalajara, campeonas de la Liga femenina del futbol mexicano

En un durísimo e igualado primer set, el desenlace llegó en el ‘tie break’, que acabó apuntándonse la mexicana por 10/8 ante una rival que conectó muchos más ‘winners’ (24 por 10), pero que arriesgaba en cada punto, lo que le llevó a cometer muchos errores no forzados (28 a 10).

El ganar el primer set le dio una dosis de confianza a Contreras, que rompió dos veces el servicio de Udvardy para colocarse 5-1, pero a la mexicana le tembló la muñeca para cerrar el partido con su servicio después de desperdiciar un ‘match ball’.

La mexicana volvió a desaprovechar dos bolas de partido con el servicio de Udvardy en el octavo juego, pero supo controlar los nervios para cerrar el partido, gracias al 43º error no forzado de su rival.

En segunda ronda, Contreras, que en octubre cumplirá 25 años y participa por primera vez en un Grand Slam, jugará contra la rusa Daria Kasatkina (N.20), cuartofinalista en París en 2018.

Con información de AFP

JPG