Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tenista bosnio Tosmislav Brkic da positivo a COVID-19 tras jugar torneo

Tomislav Brkic señaló que solo presentó cansancio y cierta irritación de la garganta y en la actualidad está aislado en casa.
El tenista bosnio Tomislav Brkic da positivo a COVID-19, 27 de junio de 2020 (Getty images)

Tomislav Brkic, tenista de Bosnia-Herzegovina que participó en el torneo ‘Campeonato de Europa del Este’, que se celebra en Belgrado del 15 junio al 23 de julio, dio positivo en una prueba de COVID-19.

Te recomendamos: El tenista Grigor Dimitrov da positivo a COVID-19 tras jugar el torneo de Novak Djokovic

Brkic dijo que después de estar en Belgrado durante dos semanas volvió a la ciudad de Mostar en Bosnia, donde se sometió a pruebas, ya que quería ir a un torneo de Italia en que se exigen tests previos, y resultó positivo.

El tenista de 30 años, capitán del equipo de la Copa Davis de Bosnia-Herzegovina, dice que los únicos síntomas que sentía eran
cansancio y cierta irritación de la garganta.

Agregó que ahora se siente “perfecto” pero continúa en aislamiento voluntario en casa.

El organizador del torneo, el extenista profesional serbio Janko Tipsarevic, dijo que en cuanto supo la noticia, recomendó a todos los participantes a que se hicieran pruebas.

“Enseguida dije a los demás a que mi recomendación absoluta es que se hagan tests. Si alguien quiere hacerse una prueba o no se siente del todo bien, nosotros lo llevamos del torneo a las ambulatorios para que se hagan un análisis de COVID-19”, declaró.

De hecho, hoy mismo se supo que en el mismo torneo resultó infectado el tenista croata Matej Sabanov, número 154 en el ránking ATP de pareja.

La primera fase del Campeonato Europa del Este terminó y los varones no jugarán en las próximas dos semanas, mientras que el torneo para mujeres empieza el lunes, con 20 participantes.

Antes de pasar a la siguiente fase del torneo de hombres, todos los participantes serán sometidos a pruebas de COVID-19, aseguró Tipsarevic.

Tipsarevic afirmó que los organizadores del torneo pueden garantizar condiciones seguras para los jugadores, pero que depende también en gran medida de ellos mismos.

Señaló, como ejemplo, que desde el torneo no se puede controlar si los jugadores respetan las medidas de precaución si deciden salir por la ciudad después de los partidos.

Cinco estrellas de tenis balcánicas, incluido el serbio Novak Djokovic, que participaron en un torneo regional organizado por la
mejor raqueta del mundo en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos el pasado fin de semana por COVID-19.

Con información de EFE

JPG