#AMLO

¿Tenencia regresa? “Eso no es cierto”, dice AMLO

¿Tenencia regresa? "Eso no es cierto", dice AMLO (Noticieros Televisa)

¿Tenencia regresa? "Eso no es cierto", dice AMLO (Noticieros Televisa)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró este martes que no habrá aumento de impuestos ni habrá impuestos nuevos. Dice que el plan para restablecer la tenencia vehicular a nivel nacional “no es cierto”.

Los compromisos se cumplen”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas, vamos a cumplir todos los compromisos y no hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos”.

Apenas ayer, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, pidió a la Cámara de Diputados analizar el restablecimiento del impuesto sobre la tenencia vehicular, así como cobrar impuestos a la economía digital para el próximo año, a fin de obtener mayores recursos para estados y municipios.

Hacienda pide a diputados restablecer cobro de la tenencia vehicular

Al participar en el Segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario Arturo Herrera dijo que los estados y municipios se han visto afectados en las participaciones federales por la baja recaudación del gobierno, del 13 por ciento del Producto Interno Bruto.

Déjenme decirles uno más, en el que estamos pensando ya para el año 2020 y en el que vamos a tener que trabajar con ustedes […] y es el tema de cómo aplicar tasas impositivas y cómo recaudar en la economía digital”, dijo Herrera.

¿Cuánto cuesta la tenencia 2019 en CDMX y Edomex?

En la Ciudad de México se aplica una condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos con placas de la Ciudad de México. Los requisitos son:

  1. Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  2. El valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos, IVA incluido, y una vez aplicado el factor de depreciación.
  3. No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.
  4. Realizar el pago de refrendo de 499 pesos el 31 de marzo.
  5. Tener vigente la tarjeta de Circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación.

En la página www.finanzas.cdmx.gob.mx, los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la tenencia.

Con información de redes sociales AMLO y Héctor Guerrero

MLV

CARGANDO...