#NAIM

Tenedores de bonos rechazan oferta de recompra del Gobierno Federal

Tenedores de bonos rechazan oferta de recompra del Gobierno Federal

Obra de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (AP, archivo)

Un grupo de tenedores de bonos que participan en la inversión del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco anunciaron que no aceptan la oferta de re-compra por 1,800 millones de dólares anunciada por el gobierno de López Obrador, pero se dicen dispuestos a dialogar.

¿Qué es la recompra de bonos sobre el aeropuerto de Texcoco?

En un comunicado emitido por el despacho de abogados Hogan Lovells, que representa a una parte de los inversionistas identificada como Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc, se expuso que los dueños de los bonos están dispuestos a dialogar con el emisor que es el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México -MexCat- acerca de cuatro aspectos que les preocupan, entre los que destacan:

– Respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de garantías y supuestos incumplimiento se conforme a la documentación aplicable.

– En relación con el aeropuerto actual, la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción a corto o largo plazo de aeropuertos alternativos o adicionales en la Ciudad de México.

Es importante destacar que el grupo de tenedores que emitió el comunicado en Nueva York representa la mitad de una de las cuatro series emitidas para financiar el aeropuerto en Texcoco.

Compra de bonos del NAIM es buena estrategia: Concanaco-Servytur

Actualmente el valor de las cuatro series en el mercado asciende a 6 mil millones de dólares.

(Con información de Guadalupe Flores)

CARGANDO...