Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Tenedores de bonos del aeropuerto aceptan oferta, informa Hacienda

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aeropuerto en Texcoco. (Twitter)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el miércoles que la propuesta modificada de recompra de bonos emitidos para financiar el cancelado nuevo aeropuerto de Ciudad de México recibió ofertas y el consentimiento de “una substancial mayoría de los tenedores”.

De acuerdo con la dependencia federal, la información corresponde “al fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) y la oferta de compra y solicitud de consentimiento anunciada el martes 11 de diciembre de 2018”.

Mediante un comunicado, Hacienda informó que: “La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT. EL MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series, la cual está disponible en http://gbsc-usa.com/MEXCAT/”.

El Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México (MexCAT) anunció la semana pasada una mejora en la oferta original para la recompra de los papeles emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea, luego de que un grupo de inversionistas reiteró que no la respaldaba.

La oferta de recompra por 1,800 millones de dólares en bonos fue lanzada México a comienzos de diciembre, y los bonos son parte de un total de 6,000 millones de dólares en papeles internacionales emitidos por Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, empresa mayoritariamente estatal y encargada del proyecto.

La SHCP señaló que “desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción”.

También indicó que “desea continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México”.

(Con información de SHCP)