Tendrán 8 alcaldías de CDMX ley seca a partir de este fin de semana por COVID-19

En estas alcaldías los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas solo con alimentos
Ocho alcaldías de CDMX implementan Ley Seca por COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que en ocho alcaldías habrá ley seca del 20 al 22 de noviembre, debido al incremento de hospitalizaciones por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: Chihuahua tendrá ley seca hasta el 31 de diciembre de 2020

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que las ocho alcaldías donde no se venderán bebidas alcohólicas son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac Tlalpan y Xochimilco.

En estas alcaldías los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas solo con alimentos, después de las 19:00 horas se prohíbe la venta de alcohol, además el servicio de mesa está permitido hasta las 22:00 horas y el aforo máximo es de 30% al interior y 40% en exteriores.

El último informe proporcionado por las autoridades capitalinas indica que en la Ciudad de México hay 3 mil 427 personas hospitalizadas por lo que se mantiene una semana más el Semáforo Naranja con Alerta.

Del 12 al 19 de noviembre, las hospitalizaciones se incrementaron del 42% al 49%, mientras que en la última semana hubo un ingreso diario de 200 pacientes nuevos.

A continuación, te compartimos el video completo de la conferencia de Claudia Sheinbaum.

Con información de redes sociales Gobierno de la Ciudad de México.

RAMG