Temporada vacacional en Colima concluye con saldo blanco

Los guardavidas señalaron que la mayoría de los turistas que vacacionaron en las playas de Colima, respetaron las recomendaciones y acataron las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19
Temporada vacacional en Colima concluye con saldo blanco (Bertha Reynoso)

La temporada vacacional decembrina concluyó en Colima con saldo blanco en playas y carreteras.

Te recomendamos: Crean artículos con piel y escamas de pescados en Colima

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, sólo se reportaron incidentes menores.

“Van desde pequeñas cortadas, hasta algunas más profundas, piquetes de raya, atención de lo que viene siendo la picadura de malagua, hemos tenido inclusive personas con desmayos en la zona de playa, tal vez por insolaciones o malestares que ya presentaban ellos mismos”, dijo Juan Francisco Quiles Robles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo.

Los guardavidas señalaron que la mayoría de los turistas que vacacionaron en las playas de Colima, respetaron las recomendaciones y acataron las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

“Inclusive pues se alcanza apreciar que la misma gente respeta no, como que ya tomaron un poquito más de seriedad, entre comillas, porque siguen vacacionando, pero normalmente toman una sombrilla y tratan de dejar una vacía”, agregó.

Hasta el último día del periodo vacacional, el sol brilló con intensidad en las playas, un atractivo para muchos vacacionistas que regresarán a sus destinos, algunos, con bajas temperaturas.

Más de 150 kilómetros de litoral fueron vigilados durante esta temporada, por personal de la Policía Turística, Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ