Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Temperaturas superiores a 35 grados afectan al Istmo de Tehuantepec

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
(Notimex/Archivo)

Aún no concluye el invierno y en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el termómetro se mantiene por encima de los 35 grados.

“Se prevé que tengamos temperaturas como las que tuvimos el lunes o martes, que llegaron a los 38 grados y bueno, entre los 38 y los 35 grados, siguen las temperaturas muy altas”, dijo Jesús González, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

A pesar de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, provocados por el frente frío 34, durante este fin de semana predominó el calor.

“Últimamente se ha sentido más la temperatura y pues es normal aquí, lo sentimos normal, hay días que hace mucho calor, hay días que baja el aire”, comentó Luis Fernando Castillo, habitante del Itsmo.

Las autoridades recomendaron a la población evitar exponerse a las altas temperaturas, así como ingerir alimentos en la vía pública por el riesgo de contraer infecciones estomacales.

En los municipios del Istmo de Tehuantepec, los habitantes buscan protegerse de la radiación solar.

A partir de marzo, en la región del Istmo, la temperatura comienza a incrementarse hasta superar los 40 grados durante los meses de abril y mayo.

Con información de Jorge Morales

LHE