Temperaturas en la Huasteca potosina superan los 40 grados

Temperaturas en la Huasteca potosina superan 40 grados

Intenso calor afecta a la Huasteca potosina; autoridades de San Luis Potosí entregan ayuda por las altas temperaturas (Twitter @JMCarrerasGob)

El Servicio Meteorológico registró temperaturas por arriba de los 40 grados en la Huasteca potosina y en parte de la región media de San Luis Potosí, como Rio Verde y San Ciro de Acosta.

Juan Pablo Castillo, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, explicó que las temperaturas han oscilado alrededor de los 40 grados, sobre todo en municipios de la zona media y zona Huasteca.

La Secretaría de Salud del estado instaló 50 puestos de hidratación y módulos para la entrega de sobres de suero ‘Vida Oral’ en diferentes municipios.

La estudiante Guadalupe dijo que el excesivo calor se debe prevenir con la ingesta de bastantes líquidos y agua.

Hay alerta en 19 municipios debido a que se han registrado casos de golpe de calor y cuadros de deshidratación.

Te puede interesar: Emiten alerta por onda de calor en cinco regiones de México

Juan Pablo Castillo, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, informó que tienen registrados seis casos, dos por deshidratación en los municipios Guadalcazar y Cerritos, así como dos casos por golpe de calor en Ciudad Valles, además dos más de agotamiento por calor.

Mariana, ciudadana de San Luis Potosí, comentó que utiliza ropa ligera y toma mucha agua para prevenir enfermedades por golpe de calor.
Las personas de la tercera edad son de las más vulnerables a padecer un cuadro de golpe de calor.

El vendedor ambulante Felipe Romero Rocha relató que inició son síntomas de golpe de calor, entonces acudió al Centro de Salud, donde le dieron atención y sueros orales.

El sector salud recomendó a la población extremar precauciones como no exponerse a los rayos del Sol por tiempo prolongado y mantenerse hidratados.

Con información de José Aguilar Noyola
BLR

Te puede interesar: Altas temperaturas y lluvias predominarán en gran parte de México
Lee también: Onda de calor provoca temperaturas de hasta 50 grados en cuatro regiones de México

CARGANDO...