#Clima

Temperaturas congelantes en 36 municipios del estado de Chihuahua

Autoridades trabajan para dar paso en el tramo carretero Agua Prieta-Janos afectado por nevadas. (Twitter @jherdeza)

Protección Civil en Chihuahua mantiene la alerta amarilla por los efectos de la quinta tormenta invernal y el paso del frente frío número 21 que provoca temperaturas congelantes en 36 de los 67 municipios del estado.

Este domingo, Ciudad Juárez, Chihuahua, amaneció con menos tres grados centígrados con sensación térmica de menos seis, pero para la madrugada de este lunes, se espera más frío.

La temperatura máxima que esperamos para este domingo son 4 grados centígrados, la mínima que esperamos durante la noche, menos cuatro, menos cinco grados centígrados, son temperaturas bastante fuertes, por eso estamos alertando a la ciudadanía para que este pendiente de sus calentones, que cuide mucho a sus menores y desde luego a las personas adultas también”, Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes reportaron temperaturas de menos cinco y menos seis grados centígrados.

Chihuahua activa alerta naranja por frío en 12 municipios

Temperaturas congelantes en 36 municipios del estado de Chihuahua
Twitter @jherdeza

Twitter @jherdeza

En la región fronteriza se emite alerta amarilla porque durante toda la semana se esperan temperaturas bajo cero.

Durante toda la semana, de acuerdo al pronóstico, vamos a tener temperaturas abajo de cero grados centígrados y por eso hay que extremar precauciones y la alerta amarilla se va a mantener durante todos estos días hasta que la temperatura suba de cero”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil mantendrá abiertos tres albergues para atender a migrantes y personas sin hogar, para evitar que se expongan a las bajas temperaturas.

Unas 200 personas fueron resguardadas este domingo en los tres albergues instalados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se pidió a la población extremar cuidado con el manejo de aparatos de calefacción y no dejarlos encendidos durante la noche, para evitar accidentes.

Suman nueve muertos en lo que va de la temporada invernal en Chihuahua

En la presente temporada invernal, suman nueve fallecimientos por monóxido de carbono.

Con información de Francisco Javier Carmona

JLR

CARGANDO...