Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se registran temperaturas congelantes por frente frío 33 en Chihuahua

Protección Civil advirtió que continuarán las bajas temperaturas este fin de semana, principalmente en la región montañosa del estado de Chihuahua
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Se registran temperaturas congelantes por frente frío 33 en Chihuahua. (Noticieros Televisa)

Se registran temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en algunos municipios del estado de Chihuahua, los efectos del frente frío 33 mantiene al estado con temperaturas congelantes.

Te recomendamos: Frente frío 33 provocará bajas temperaturas en el norte de México

“La masa de aire va a ser reforzada por un nuevo frente el cual se nombrara como número 34, y lo veremos más hacia la zona noroeste del país, en Chihuahua afectara a los municipios de la zona norte, lo que viene siendo Juárez y Ojinaga”, declaro Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Este sábado, se reportan temperaturas congelantes en 34 de los 67 municipios y las más bajas se registraron en El Vergel con -8, Temosachi menos 6, Guachochi -4 y Basaseachi menos 3.

En Ciudad Juárez, los ciudadanos deben salir a realizar sus actividades diarias aun con el intenso frío, como José Luis, que vende jugos en la vía pública.

“Hay personas que comentan, que, si no tiene uno frío, pues sí, pero es el trabajo de uno, pues piensan que no tiene uno frio, pero pues claro que tiene frio uno, pero es el trabajo de uno, no le queda otra”, dijo José Luis Ibarra, comerciante.

Este sábado, 64 personas fueron atendidas en el albergue instalado en la zona centro de Ciudad Juárez, donde se resguardaron de las bajas temperaturas que se registraron en esta ciudad fronteriza, donde el termómetro marco dos grados centígrados al amanecer.

Protección Civil advirtió que continuarán las bajas temperaturas este fin de semana, principalmente en la región montañosa del estado de Chihuahua.

Este domingo por la noche, ingresa el frente frío número 34 al estado y provocará vientos superiores a 50 kilómetros por hora y bajas temperaturas.

Con información de Francisco Carmona
DGP